La Radio mas sintonizada del Ande Liberteño

Humala y Heredia: TC falla a favor de revocar prisión preventiva

El Tribunal Constitucional (TC) decidió hoy por mayoría revocar la orden de prisión preventiva en contra del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, detenidos desde hace nueve meses en el marco de la investigación que afrontan por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.

Actualización
El Tribunal Constitucional admitió el hábeas corpus interpuesto por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, con lo cual ordena la liberación de la ex pareja presidencial que cumple 18 meses de prisión preventiva.

Nota original
El Tribunal Constitucional decidirá hoy si concede el hábeas corpus interpuesto por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia , que buscan revertir la orden de prisión preventiva que pesa sobre ambos.

Perú21 conoció que el voto de seis magistrados está dividido 3-3. Falta conocer la postura de Eloy Espinosa-Saldaña, el séptimo miembro del TC, que, en la última sesión, estuvo ausente por vacaciones.

Aquella vez, no obstante, el presidente del tribunal, Ernesto Blume, decidió no abrir el voto que su colega había dejado y señaló que lo iban a esperar para conocer su decisión junto con la de los demás.

Espinosa-Saldaña dijo ayer que el país debe entender que “el que piensa distinto no es un enemigo” y pidió respetar el fallo final.

FUENTE: Perú21

Comentarios
Loading...
CHATEA CON NOSOTROS
 
Chat
 
CHATEA CON NOSOTROS
+

Facebook

YouTube